martes, 10 de enero de 2017

CUANTO GASTAN LOS ARTEFACTOS DE NUESTROS HOGARES

Una instalación de gas, ya sea
natural o envasado, sólo deberá
ser realizado por un instalador
matriculado.
Y siempre se deben colocar rejillas
de ventilación, para evitar que el
monóxido de carbono ocasione
una muerte...


                                 Resultado de imagen para imagenes de un instalador de artefactos de gas                                                   

          Después de comentar las medidas de seguridad, entraremos en averiguar las calorías que consumen los artefactos que están dentro del hogar u otro lugar. Una cocina standard el consumo estimado es de 10.000 calorías por hora; un calefón, consumo estimado 20.000 calorías por hora. Un calefactor sin salida, consumo estimado 3.000 calorías por hora.
          Para hacer los cálculos de diámetro debemos llevar los consumos a metro cúbico por hora. Para ello se divide el consumo en calorías por 9.300, que son las calorías que contiene 1 metro cúbico de gas. Entonces una cocina de 10.000 calorías dividido 9.300 es igual a 1,08 metros cúbicos por hora.
          Un calefón de 20.000 calorías dividido 9.300 es igual a 2,16 metros cúbicos por hora. Un calefactor sin salida de 3.000 calorías dividido 9.300 es igual a 0,32 metros cúbicos por hora. Entonces el consumo total de gasto que tenemos en nuestra propiedad es de 3, 56 metros cúbicos por hora, sólo en esos tres artefactos que usamos.
          Recordemos que el monóxido de carbono es un gas muy peligroso, producto de la combustión incompleta, originada en el mal estado de las instalaciones, insuficiente ventilación o instalación de artefactos en lugares inadecuados. El monóxido de carbono es muy tóxico y no es detectable a través de los sentidos, pues, éste es incoloro, inodoro e insípido.
CONSULTE CON UN PROFESIONAL MATRICULADO SOBRE LOS ARTEFACTOS DE SU VIVIENDA PARA EVITAR ACCIDENTES MORTALES.



Fuente: www.taringa.net
*********************************************************************************




No hay comentarios:

Publicar un comentario