domingo, 24 de junio de 2018

LAS PROPIEDADES BENÉFICAS DE LA NARANJA

La naranja es un potente antioxidante,
está compuesta por vitamina C,
flavonoides y beta caróteno, los cuales
en conjunto, limpian el organismo
previniéndolo de enfermedades vasculares,
cardíacas, degenerativas, cáncer, entre otros...


                                       Resultado de imagen para imagenes de personas comiendo naranjas                                                   

          La vitamina C juega un papel muy importante en el organismo ya que ayuda a la formación de colágeno, huesos, dientes,glóbulos rojos, favoreciendo la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones.
          Calma el estrés y la depresión, el ácido cítrico por su gran riqueza en vitaminas y oligoelementos, hacen que la naranja sea un gran aliado para combatir los momentos de estrés y depresión. 
          La naranja tiene propiedades que ayudan a eliminar las sustancias que no se han metabolizado y que se albergan en diferentes órganos. También tiene propiedades desinfectantes y microbicidas, que ayudan a mejorar la salud del organismo.
          Posee magnesio, un mineral que se relaciona con el funcionamiento correcto del intestino, nervios y músculos. Actúa como analgésico en los dolores de estómago, desinfecta y disuelve los residuos acumulados para facilitar la digestión.
          Ayuda a la absorción de hierro, gracias a la vitamina  C, que aumenta notablemente la absorción de hierro, ayudando a aquellas personas que sufren de anemia ferrofénica e ideal para combatir el colesterol malo, el llamado LDL. Tiene propiedades muy beneficiosas para la piel ya que la ayuda a mantener hidratada y sana. Es ideal para reconstruir la piel y reparar los tejidos lesionados.


Fuente: mejorconsalud.com
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario