martes, 26 de junio de 2018

LA LAGUNA ROSADA DE ALICANTE, ESPAÑA

Dentro de la provincia de Alicante,
se encuentra uno de los paisajes
de laguna más inusuales de toda
España.
Las lagunas de La Mata y de 
Torrevieja se encuentran en el
Parque Natural perteneciente
a la comarca de la Vega Baja del
Segura...


                                       Resultado de imagen para imagenes de laguna rosa en alicante                                                   

          Ambas lagunas son utilizadas para la explotación de sal. Para este fin, los fondos han sido tapizados por una capa de arcillas rojas. Esto explica el color rosa que presenta la superficie lagunar. Estas peculiares lagunas alicantinas fueron declaradas Parque Natural por el gobierno valenciano en el año 1988, un espacio natural protegido de 3.700 hectáreas, cuyos valores medioambientales han sido reconocidos mundialmente desde el año 1972, con el Convenio RAMSAR.
          Su principal rasgo diferenciador son sus dos lagunas saladas es que La Laguna de Torrevieja es de color rosa y en ella se localiza la explotación salinera torrevejense. Mientras, la Laguna de La Mata, es de color verde y en ella encontramos el Centro de Interpretación de este parque natural. La laguna rosa es la laguna de Torrevieja en la cual se realiza actualmente la explotación salinera, utilizándose la de La Mata como calentador y concentrador. Pero esto no siempre fue así.
          El final del verano es el mejor momento para contemplar el insólito espectáculo del agua rosa en las salinas de Torrevieja. Y no hablamos de un rosa pálido, como las princesas de los cuentos, sino de malva y de grosella, tan subido de tono que parece no sólo artificial sino venenoso. Los turistas encuentran una zona de baño alternativo en el parque natural de Torrevieja, donde pueden disfrutar de las propiedades saludables del lodo y del agua salada.


Fuente: porsolea.com
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario