lunes, 4 de junio de 2018

EL LARGO RÍO DE RUSIA: EL VOLGA

El Volga es un largo río de Rusia,
el mayor de la Rusia Europea y
del continente europeo, que fluye
en direcciones Este y Sur...


                                  Resultado de imagen para imagenes del río volga en rusia                                                               

          Este río atraviesa al menos diez áblasts (regiones o provincias), y ellas son: Tver, Yaroslavi, Kostromá, Ivánovo, Nizhni Nóvgorod, Uliánovsk, Samara, Sarátov, Volgogrado y Astracán, y tres repúblicas: Mari-El, Chuvasia y Tartaristán, hasta desembocar en el mar Caspio. Tiene una longitud de 3.645 km que lo sitúan como el décimo quinto río más largo del    mundo.
          El Volga nace en las colinas de Valdaí a 228 m de altitud, entre Moscú y San Petesburgo. Es navegable en casi todo su recorrido gracias a las enormes obras de acondicionamientos realizados principalmente durante la segunda mitad del siglo XX. Su cuenca hidrográfica, con una superficie de 1.350 km cuadrados es la décima octava mayor del mundo y riega un tercio de la Rusia Europea, reuniendo un gran mosaico de pueblos.
          El valle del Volga concentra desde la Segunda Guerra Mundial una parte importante de las actividades industriales de Rusia. El Volga desempeña también un gran papel en el imaginario ruso e inspiró numerosas novelas y canciones rusas, por ejemplo el "Canto de los Remeros del Volga".



Fuente: es.wikipedia.org
*********************************************************************************                                                                                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario