miércoles, 20 de junio de 2018

EL VALLE DE LA LUNA EN GENERAL ROCA

En las afueras de General Roca
se encuentra esta bellísima 
formación geológica que atrae
a miles de visitantes en todas
las épocas del año...


                              Resultado de imagen para imagenes de el valle de la luna en general roca                                                       

          Constituyen una versión extrema del desierto: ambientes de suelo embrionario, casi desprovistos de vegetación, que el viento y las lluvias escasas modelan a voluntad. Popularmente se lo llama "El Valle de la Luna", pero no hay lugar en la tierra más parecida a Marte. 
          El Valle de la Luna fue declarada Área Natural Protegida en el año 1997, forma parte de la barda y por la erosión de los siglos, el viento y la lluvia se convirtió en un sitio de singular aspecto. Desde allí la naturaleza tiene otro sentido, los paisajes se dibujan magníficos y la vista no alcanza a penetrar tanta belleza.
          Es uno de los mayores atractivos de la ciudad de General Roca. Allí se dan cita los habitantes de la ciudad y los eventuales visitantes para tomar mate, comer asado, caminar, practicar deportes o actividades artísticas, como la pintura y la fotografía. El río sirve de espectacular marco para esta formación geográfica, que contrasta con el verde de las chacras cercanas.
          Está compuesto por rocas sedimentarias de diferentes eras: Mesozoico, cretácico (120 millones de años) y Cenozoico período terciario (55 millones de años en adelante). Prestando especial atención  y sin desviar la vista del suelo, se pueden encontrar caracoles marinos, madera petrificada y muchas otras curiosidades que integran este maravilloso patrimonio.


Fuente: www.patagonia.com.ar
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario