viernes, 13 de marzo de 2015

MUNDO VEGETAL: HOY " DELFINIUM" NATIVAS DEL HEMISFERIO NORTE

Es un género de cerca de 250 especies
de plantas anuales, bienales o perennes
florales.
Nativas del hemisferio norte y también
de la alta montaña tropical de África...


                                     Resultado de imagen para delphinium planta                                   


          Algunas especies, como también del género ACONITUM, son importantes por su valor comercial. Todas alcanzan una altura entre 75 o 90 cm, y las más altas llegan alcanzar los 2 mts. 
Es una de las plantas más altas y más hermosas para el jardín por sus hojas largas y estrechas y su cáliz prolongado en punta al igual que una espuela.
          Las hojas alternas, pecioladas, muy divididas. Las flores formando espigas o racimos, con una morfología más o menos espoleadas y con vivos colores, desde el púrpura oscuro al blanco crema, pasando por toda una gama de diferentes matices del azul. Sus flores son siempre un punto de atención.
          Florece en verano si está al aire libre, y en invernadero florece en el invierno. Es una planta que prospera sobre cualquier suelo bien drenado. Los suelos permanentemente inundados, pudrirá la raíz. El riego debe ser poco y frecuente, y en períodos secos, se debe hacer un riego a fondo, una vez por semana. Utilice un tutor ( caña, palo o cualquier cosa que sujete la planta) y abónela con un fertilizante equilibrado en primavera. Su vivero de confianza, le indicará el producto adecuado.


                                           Resultado de imagen para delphinium planta         

Fuente: InfoJardín.com
*********************************************************************************                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario