martes, 10 de marzo de 2015

LA HORMONA QUE ASEGURA LA SUPERVIVENCIA DEL HUMANO

La Norepinefrina es una sustancia
química producida por el cerebro,
es un neurotransmisor secretado
por las terminaciones nerviosas y una
hormona secretada por la médula...


                               Resultado de imagen para imagenes de personas tristes                                     


          Esta hormona ha asegurado la supervivencia del hombre en este planeta, aunque tiene la capacidad de causarle un tormento psicológico y fisiológico. Como neurotransmisor la norepinefrina o noradrenalina, tiene un papel en el estado de alerta: las emociones, el dormir, el soñar y aprender, como se señaló en el sitio web "The Brain From Top To Bohom" (El cerebro desde arriba hacia abajo), presentado por McGill University en Canadá.
          En situaciones de estrés, junto a la adrenalina, aumenta el ritmo cardiaco y el flujo sanguíneo hacia el corazón, el cerebro y los músculos y prepara el cuerpo para la respuesta de lucha o huída. El mal funcionamiento de la secreción de la noradrenalina, como se describe en materia de salud mental, puede incluir el desarrollo de las fobias, la hostilidad, el trastorno de déficit de atención (TDA), ataques de pánico y el trastorno bipolar.
          Si usted siente mucha tristeza y no sabe por qué, es debido al exceso de norepinefrina en su cerebro y sistema nervioso, es debido a que dicha sustancia química, obtura el paso de la sangre y deprime (en todo sentido, tanto física como anímica), el tejido y el cerebro. 



Fuente: Wikipedia, Google*, Revista SABER VIVIR.*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario