martes, 17 de marzo de 2015

EL ORIGEN DE NUESTROS FIELES COMPAÑEROS DE CUATRO PATAS

¿Cuál es el origen de los perros?...
Es una pregunta que ha intrigado
a los investigadores durante años y
los más antiguos que se conocen de
estos animales proceden de Europa...



 



          Sin embargo, con el ADN, han apuntado al Este de Asia y el Oriente Medio. Ahora un estudio amplio de ADN sugiere que los perros se originaron en Europa entre 19.000 y 32.000 años, pero el debate continúa.
          Los científicos coinciden generalmente en señalar que el perro surgió del lobo para convertirse en el primer animal domesticado. Sus antecesores los lobos empezaron a asociarse con los seres humanos, quizás atraídos por los alimentos en los vaciaderos de basura y restos de animales dejados por los cazadores humanos.
          Durante ese proceso se fueron domando y los científicos creen que los seres humanos, los hallaron útiles para cazar y para custodiar. Durante un periodo muy largo en este ambiente humano, los lobos fueron convirtiéndose gradualmente en los primeros perros. Los investigadores recogieron muestras de ADN de fósiles de 18 antiguas criaturas semejantes a lobos y perros que vivieron hace 36.000 años en Argentina, Bélgica, Alemania, Rusia y Estados Unidos.
          Compararon el material genético con muestras modernas de 49 lobos de América del Norte, Asia, Europa y el Oriente Medio, 77 perros de una amplia variedad de razas y 4 coyotes. Pero ese tipo de lobo que hemos mencionado, y que dio origen al perro, se ha extinguido.



Fuente: Revista Science, publicado por David Carranza, en sTar Media, Argentina.
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario