viernes, 13 de marzo de 2015

FAMOSOS DE LA CANCIÓN INTERNACIONAL: HOY " GLORIA TREVI"

Su nombre verdadero es 
Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz,
nació el 15 de febrero de 1968, en
Monterrey, Nuevo León, México,
conocida artisticamente como
Gloria Trevi...





          Gloria Trevi, es cantante, conductora, actriz, modelo, bailarina, dibujante y compositora mexicana de pop latino y rock español. En 1985 se mudó a la ciudad de México, Distrito Federal, para comenzar su carrera artística en el grupo Boquitas Pintadas.
          Cuatro años más tarde publicó su álbum debut como solista titulado "Qué hago aquí?", distribuido por BMG Ariola. Con cinco producciones musicales, giras con entradas agotadas y calendarios provocativos (de los cuales vendió millones de copias), Gloria Trevi se convirtió en un ícono del rock mexicano llegando a pretender participar en la candidatura por la presidencia de México para las elecciones del año 2006, su imagen provocativa fue muy criticada.
          En los '90, Gloria Trevi, debutó en el cine con tres exitosas películas: Pelo Suelto (1991); Zapatos Viejos (1993); y Una papa sin catsup (1995). Las ganancias de la trilogía suman más de 36 millones de dólares. Y en plena carrera llena de éxitos, tuvo algunos escándalos, que luego la justicia mexicana la absolvió y exoneró de los cargos que la inculpaban. En el año 2013, protagonizó una telenovela en la televisión azteca, del productor Emilio Larrosa, titulada "Libre para amarte".




Fuente: Wikipedia, Google* y You Tube*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario