lunes, 16 de febrero de 2015

UNIDOS MÁS ALLÁ DEL CORDÓN UMBILICAL

El apego hacia alguien,
es un concepto que debemos
a la etología, y se define como
una vinculación afectiva intensa
y duradera entre dos personas...


                                Resultado de imagen para imagenes de apego emocional                                          




          No se trata de un sentimiento inmaterial, sino de conductas observables que comienzan de manera refleja. John Bowlby (1907- 1990) fue el primer psicólogo en desarrollar una Teoría del Apego.
          Desde el punto de vista emocional, el apego surge cuando se está seguro de que la otra persona estará ahí incondicionalmente, lo que facilita que aparezcan la empatía, la comunicación  emocional y hasta el amor entre estas personas.
          Desde el punto de vista cognitivo, la propia existencia de una relación de apego, conlleva a la construcción de un modelo mental de dicha relación, una imagen de cómo es el propio niño, representaciones sobre la figura de apego y una teoría mental sobre la imagen que la figura de apego tiene sobre el niño.
          El apego suele aparecer en torno al año y suele darse entre hijos y padres, por medio de la interacción recíproca y cuyo objetivo más inmediato es la búsqueda y mantenimiento de proximidad en momentos de amenaza ya que esto proporciona seguridad, consuelo y protección.  También existe la posibilidad que esto cambie, a lo largo del transcurso de la vida. 

                               Resultado de imagen para imagenes de apego emocional                                       



Fuente: Wikipedia. Google*
*********************************************************************************
          

No hay comentarios:

Publicar un comentario