viernes, 27 de febrero de 2015

LA MALDAD, ¿SE HEREDA?

Es normal en todas las personas,
mirarse al espejo y encontrar rasgos
heredados de su ascendencia:
el color de los ojos, la forma de la nariz,
el tono de la voz, y muchas características
físicas que se pueden recibir por vía genética.
Y los pensamientos malos, se heredan también?...



                                  Resultado de imagen para imagenes de maldad con frases                                 


          ¿Es posible reflejar o heredar aspectos menos palpables? Como por ejemplo: la frialdad de un abuelo, la violencia de un tío, o incluso la maldad de algún familiar cercano o de la tercera generación?... Aquí no hacemos referencia al gen del guerrero, una alteración cromosómica que puede volver a las personas hasta seis (6) veces más violentas, sino que la presunta influencia que tiene la genética en el gusto por la violencia y los actos que se encuentran por fuera de lo socialmente admitido.
          En este punto, es donde aparecen distintas posturas: una pugna entre aquellos que le dan valor a los aspectos heredados -natura- y quienes consideran que lo aprendido a través del entorno: -nurtura- tiene mayor peso. Hay ciertas teorías que señalan a la maldad como rasgo hereditario.
          En 1870 el doctor Cesare Lombroso, médico, escritor y criminólogo,  quien se basaba en aspectos netamente físicos, consideraba que las personas con maldad, tenían una gran mandíbula, cuencas oculares profundas y orejas en forma de manijas o manivelas. También, hace más de veinte años, se propuso desde la Universidad de Nijmegen, la existencia de un gen de la agresión, tras estudiar durante cinco generaciones a varias familias de Holanda. En Kansas, Estados Unidos, una familia de apellido Bender, tenían una taberna, que cuando sus clientes entraban allí, los mataban, gozando de tal aberración.   

                                          Resultado de imagen para imagenes de maldad con frases
                                


Fuente: TuDiscovery.com/La Maldad.
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario