jueves, 12 de febrero de 2015

EL COLOR DEL VERANO

Cuando empiezan los primeros
calores, la piel comienza a cambiar
de color más oscuro, con el sólo hecho
de andar bajo el sol y recibir vitamina D
para fortalecer la masa ósea...



                                                Resultado de imagen para personas bronceandose                                                  


          El bronceado es el oscurecimiento natural de la piel morena estimulado por la exposición a la radiación ultravioleta de la luz solar (o de otras fuentes artificiales como puede ser un solárium). En la actualidad en muchos países occidentales una piel bronceada es deseable estéticamente aunque tomar el Sol en exceso provocará quemaduras solares.
          En la antigüedad, la gente se emblanquezca la piel con productos que hoy se sabe son tóxicos. Por ejemplo, ya en el año 400 A.C., los griegos se blanqueaban la piel del rostro con polvos hechos de carbonato de plomo. Popea Sabina, esposa del Emperador romano Nerón, seguía esta costumbre. En el siglo XVI, algunas italianas utilizaban arsénico, para dar a su rostro un aspecto translúcido.
          Pero desde que la diseñadora francesa Coco Chanel popularizó la moda del bronceado a principios de la década de 1920, y desde ese entónces no ha parado. Mucha gente pasa horas enteras tomando Sol, y si lo hace durante cinco a diez minutos, en brazos y manos, durante dos veces en la semana, y una leve ingesta de suplementos vitamínicos en la dieta es suficiente para mantener la demanda de vitamina D. 



Fuente: Wikipedia, Google*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario