martes, 10 de febrero de 2015

PORCELANAS DEL MAR

La porcelana es un material
cerámico producido de forma
artesanal o industrial   y
tradicionalmente blanco, compacto,
duro, translúcido, impermeable,
resonante, de baja elasticidad y
altamente resistente al ataque químico...



                                     Resultado de imagen para historia de los platos de porcelana                               

          Desarrollado por los chinos en el siglo VII u VIII e históricamente muy apreciado en Occidente, pasó largo tiempo antes de que su modo de elaboración fuera reinventado en Europa. Al contrario que la loza, que se cuece a una temperatura más baja que generalmente no pasa de los 1046° Celsius, la porcelana o gres se cuece a una temperatura mucho más alta, alrededor de 1200° Celsius.
          Se obtiene a partir de una pasta muy elaborada compuesta caolín, feldespato y cuarzo. La palabra porcelana viene del italiano "Porcella" nombre italiano del Cauri, un molusco cuya caparazón es blanca y muy estimada y que en algunos lugares de Oriente se la utilizaba como moneda.
          Cuando Marco Polo regresó de su viaje y escribió sus memorias, comentó sobre la belleza de la cerámica china y al mismo tiempo contó que sacaban muchas de las caparazones o porcelanas de mar. Como la fórmula seguía siendo un misterio, pensaron que tal vez esa cerámica estaba hecha con dicho molusco, llamado "porcella". El origen está en China, en la época de la dinastía Shui (581- 617).



Fuente: Wikipedia, google*
*********************************************************************************                      


No hay comentarios:

Publicar un comentario