lunes, 23 de febrero de 2015

A LA OCASIÓN, LA PINTAN CALVA...

La diosa greco-romana Ocasión,
también llamada diosa Oportunidad,
se representa como una mujer hermosa
de larga cabellera por delante, que le cubre
el rostro y es calva o rapada por detrás...


                                    Resultado de imagen para la diosa ocasión                                                                 


          También esta imagen de la diosa Ocasión, sostiene un cuchillo en su mano derecha, y ella está totalmente desnuda parada encima de una rueda siempre en movimiento, a menudo con alas en los talones y otras veces con alas en la espalda.
          Esta representación se atribuye al escultor griego Fidias. Esta diosa representaba las buenas ocasiones, perdidas ya que si pasaba, lo haría rápidamente y no se lo podría asir siquiera por los cabellos ausentes en la nuca. La figura del cuchillo, simboliza que aquél que ella toque podría cortar toda atadura que lo tenga amarrado, y así aprovecharla cuando ella llegue.
          La frase significa que se ha de aprovechar una oportunidad a su paso, por la imposibilidad de sacarle provecho una vez transcurrida la coyuntura, es decir, la conveniencia de tiempo y de lugar.
          La idea de que hay que estar muy atento para aprovechar una oportunidad se hallaba muy presente en el espíritu de los griegos, quienes hicieron de la Ocasión una diosa y la consideraron hija de Zeus, e idéntica importancia le asignaron los romanos.



Fuente: Wikipedia. Google*
*********************************************************************************
              

No hay comentarios:

Publicar un comentario