sábado, 22 de diciembre de 2012

EL NACIMIENTO DE JESÚS

" Todo esto sucedió para que
se cumpliera lo que el Señor
había dicho por medio del profeta:

" La virgen quedará encinta y tendrá
un hijo, al que pondrán de nombre
Emanuel"

                                                              


          La virgen María estaba comprometida para casarse con José. Pero antes que vivieran juntos, se encontró encinta por el Poder del Espíritu Santo. José, su marido, que era un hombre justo y no quería denunciar públicamente a María, decidió separarse de ella en secreto. 
          Ya había pensado hacerlo así, cuando un ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo:
" José, descendiente de David, no tengas miedo a tomar a María por esposa, porque el hijo que va a tener es obra del Espíritu Santo. María tendrá un hijo, y le pondrás por nombre : Jesús. Se llamará así , porque salvará a su pueblo de sus pecados"
         Cuando despertó José de su sueño, hizo lo que el ángel le había mandado, y tomó a María por esposa. Pero no vivieron como esposos, hasta que María dio a luz a su hijo, al que José puso por nombre Jesús.
          Jesús nació en Belén, un pueblo de la región de Judea, en el tiempo en que Herodes era rey del país. Por entonces, llegaron a Jerusalén, unos sabios del Oriente que se dedicaban al estudio de las estrellas y preguntaron: ¿ Dónde está el Rey de los judíos? Pues vimos salir su estrella y hemos venido a adorarlo-.
          La estrella que habían visto salir, nuevamente resplandeció en el cielo, y los sabios, volvieron a seguirla , hasta que por fin se detuvo donde estaba el niño. Se alegraron mucho al ver al niño con su madre, en un humilde pesebre, y se arrodillaron para adorarlo. Abrieron los cofres y le ofrecieron oro, incienso y mirra. Después, advertidos en sueños de que no debían volver donde estaba Herodes, regresaron a su tierra por otro camino. 

Fuente: San Mateo, cap. 1, vers. 18 al 25; cap. 2, vers. 1 al 12/ La  Santa Biblia

           *******************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario