lunes, 19 de noviembre de 2012

" UN PROTECTOR DE NUESTRO ORGANISMO"



La lecitina de soja es un derivado de la soja que constituye un complejo de fosfolípidos denominado fosfatidilcolina. Se considera un complemento dietético de gran importancia debido a sus características nutricionales, que a continuación detallaremos.
La lecitina de soja posee, además de grasas buenas para la salud constituyentes de membranas celulares, vitaminas del grupo B, vitamina E con función antioxidante, fósforo, colina e inositol, sustancias importantes para el organismo.
Se sabe que todos éstos componentes de la lecitina contribuyen a mejorar el perfil lipídico en sangre,  ya que reduce el colesterol, así como los triglicéridos y previene el desarrollo de hígado graso, una condición verdaderamente grave también vinculada a mayor riesgo metabólico y cardiovascular.
Por otro lado, la vitamina E que aporta actúa como antioxidante que protege a las células del organismo, además, mejora la concentración y la memoria y muchos atletas lo utilizan como un potenciador de su rendimiento físico, ya que si bien no está claro a través de que mecanismo podría suceder, la colina reduce sus concentraciones durante la actividad y ésto podría asociarse a la fatiga.
Incluso, muchos quemadores de grasa incluyen colina en su composición, pero éste papel y su función aún no se han confirmado.
La lecitina de soja, por ser lípidos principalmente, posee un elevado aporte calórico y se necesita en pocas cantidades, aunque el cuerpo también puede sintetizarla, por lo que no es imprescindible en la dieta diaria.
Sin embargo, contribuye a la digestión y por ende, quienes ya estén tomándola, deberían consumir alrededor de 1 o 2 cucharadas previo a la comida, sola o mezclada en yogur, leche u otras preparaciones tal como si fuera un cereal.
Se consigue en su versión granulada en muchos comercios en envases de diferentes tamaños. Eso sí, éste producto dura mucho y no se oxida, debido a sus propias características.
Es bueno saber de qué se tratan éstos productos que mucha fama de saludable poseen pero que, muy pocos conocemos en profundidad. Entonces, debemos recordar que no es algo que el cuerpo necesite sí o sí, pero si ya estás habituado a tomarlo, siempre que lo hagas con moderación, en nada perjudicará el organismo sino todo lo contrario.

                                                                                                

Fuente: // www.vitonica.com/.../ lecitina-de-soja
wikipedia Google.

                                     ***************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario