domingo, 25 de noviembre de 2012

LAS MUJERES HABLAN MÁS QUE LOS HOMBRES ...

Una investigación determinó
que las mujeres se expresan con
unas 16.200 palabras al día,
mientras que los hombres recurren
a 15.600 

                                                                                                                   

          Una investigación de ocho años con un sistema de grabación y con 400 participantes han demostrado que el estereotipo de que las mujeres hablan mucho más que los hombres es falso: ambos emplean unas 16000 palabras de media cada día.
          Así lo prueba el primer registro sistemático que se hace de conversaciones naturales de cientos de personas en un amplio período de tiempo.
         Un estudio que publicó  la revista " Science" y que ha sido elaborado a partir de la grabación de las conversaciones de casi 400 estudiantes de la Universidad de Texas, en Austin ( EEUU) y de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en Monterrey ( Méjico).
         Es cierto, reconocen los autores de la investigación, que las mujeres hablan más : 16215 palabras de media frente a las 15669 palabras que emplean los hombres, pero es una diferencia muy alejada de las 20000 frente a 7000 que sostienen algunos trabajos anteriores.
          "¿ Qué es una diferencia de 500 palabras, comparada con 45000 que separan a las personas más habladoras de las menos?", se pregunta uno de los directores del estudio, el profesor Matthias R. Mehl.
          El sistema (EAR) que ha permitido las grabaciones, y que desarrollaron los propios investigadores, consistía en grabadoras digitales que se activaban automáticamente durante 30 seg. cada 12 minutos y medio, con un micrófono externo y un microchip que transmitía el contenido a un programa específico de ordenador ( las grabaciones fueron realizadas entre los años 1998 y 2004).
          Los participantes, de entre 17 y 29 años y divididos en seis grupos, fueron " reclutados" en su mayoría en las clases de psicología a cambio de cantidades que oscilaban entre los 150 y los 30 dólares, y ninguno sabía como controlar el sistema de grabación ni en qué momento estaban siendo grabados.
          Todos llevaron las grabadoras, entre 2 y 10 días, durante 17 horas, salvo excepciones como la práctica del deporte, y los investigadores les permitieron que borraran, si lo deseaban, las conversaciones más privadas.

Fuente: Noticias EFE Madrid, para LA NUEVA PROVINCIA (periódico )
                                    *******************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario