jueves, 8 de noviembre de 2012

¿ RECUERDA USTED UNA VIDA ANTERIOR?

La reencarnación, creencia casi
tan antigua como la civilización, todavía hoy
resulta un tema controvertido.
Muchos la aceptan abiertamente;
otros la rechazan de plano.

                                                                                                                 
          ¿Nunca se ha sentido usted, al llegar a un lugar desconocido, como si antes hubiera estado ahí? ¿Nunca le ha parecido, cuando le han presentado una persona, como que la conoce de toda la vida? ¿No siente usted  una atracción especial hacia todo lo relacionado con un país lejano? Quizá esos sentimientos sean el resultado de la memoria confusa de una vida anterior.
          La teoría de la reencarnación es algo casi tan viejo como la civilización. En la India milenaria esta teoría tomó la forma de la transmigración de almas, que cree que el alma humana puede incluso encarnar en animales. Esa es una de las razones por las cuales ellos consideran a la vaca un animal sagrado.
          En otros países la teoría de la reencarnación ha tomado diferentes versiones dentro de distintas religiones. Aunque la mayoría de las denominaciones cristianas no aceptan la reencarnación, es evidente que en la Biblia, aparecen numerosas alusiones a la reencarnación.
           En nuestros días, estas teorías han tomado un carácter  más científico. En occidente existe una extensa bibliografía que trata acerca de ésto desde un punto de vista más o menos objetivo y científico. La medicina, la psicología y la parasicología se ha acercado mucho a esta creencia al analizar los casos de personas que han estado muertas clínicamente y han regresado de ese estado para contar su experiencia.
          Libros como los de la doctora Elizabeth Kubler Ross " Preguntas y respuestas sobre la muerte y el morir". Jesse Stern " La muchacha de los ojos azules", L. Ron Hubbard "¿ Ha vivido usted una vida anterior a ésta?, Morey Bernstein "En busca de Bridey Murphy", y muchos otros, han aportado una opinión muy documentada acerca de la visión de la muerte del cuerpo y de la supervivencia del alma desde un punto de vista científico. Esto ha hecho tambalear las concepciones de médicos y psicólogos de disciplinas materialistas.
          El hipnotismo ha jugado y sigue jugando un papel muy importante en estas investigaciones, pues los casos más espectaculares en los que un individuo ha recordado una vida anterior han sido descubiertos mediante la experimentación con la hipnosis. Incluso en muchos de estos casos, el fenómeno ha sido detectado accidentalmente, mientras el psicólogo o terapeuta simplemente trataba de encontrar en el subconsciente del paciente la causa de algún problema psicológico.
          La cientología o dianética ha desarrollado también unos métodos diferentes para llevar al individuo a un estado de " claridad" en el que es capaz de recordar vidas anteriores en estado conscientes sin tener que recurrir a la hipnotización.
          Analice qué ciudades o países le interesaría visitar; pruebe alimentos o platos de otros países; estudie épocas históricas que le despierten especial atracción; observe los objetos o estilos de decoración que lo atraen, o que le provocan una extraña sensación de familiaridad; lea las vidas de personas de épocas anteriores a su nacimiento con las cuales siente una especial identificación; mantenga un diario de sus sueños, especialmente si éstos se relacionan con otros países o con épocas pasadas o ambos.
          Estos y otros ejercicios pueden ayudar a descorrer el velo de la memoria de vidas pasadas. Lo que sí no está muy claro es si este descubrimiento resulta siempre útil, pues en muchos casos el paciente lo que recuerda es algo desagradable que le sucedió en una vida anterior y que regularmente vuelve a producirle dolor o inquietud.
                                                                                                                      Fuente: Daniel Fernández
                                                                                                                       Editorial : América S.A.
                          ************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario