miércoles, 21 de febrero de 2018

EL ÚNICO CASTILLO REAL EN AMÉRICA

El castillo de Chapultepec, es una
construcción palaciega en el
centro del Bosque de Chapultepec
situado en la ciudad de México, en
una elevación de 2.325 metros sobre
el nivel del mar...


                                        Resultado de imagen para imagenes de el castillo de chapultepec                                                 

          Fue construido por el virrey Bernardo de Gálvez y Madrid, sobre el cerro del Chapulín, ya que la palabra Chapultepec es de origen náhuatl, : chapulli : significa "saltamontes" y tepe : significa cerro, por lo que es Cerro del Chapulin o saltamontes. Es el único Castillo Real en América. Fue construido en época del virreinato como casa de verano para el virrey. Se le dio diversos usos: desde almacén para vender pólvora, hasta una academia militar en el año 1841.
          También fue la residencia oficial del Emperador Maximiliano I de México entre el año 1864 y 1867, y de los presidentes del país, entre 1884 y 1935. Ha sufrido ampliaciones y remodelaciones y ampliaciones. Cuenta con diversos patios, escalinatas, jardines, vestíbulos, salas, amplios espacios característicos de los inmuebles del siglo diecinueve y principios del siglo veinte. El castillo cuenta con un bulevar que conectaba directamente la residencia imperial con el centro de la ciudad, actualmente conocido como Paseo de la Reforma.
          Posteriormente el edificio se vio nuevamente en desuso. Tras diez años, pasó a ser el primer observatorio astronómico de México por solo cinco años. Después volvió a ser un colegio militar para luego ser la residencia presidencial, como se había previsto desde un inicio. Desde el 27 de septiembre de 1944 es la Sede del Museo Nacional de Historia ( del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, y del Instituto Nacional de Antropología e Historia). Su director desde 2014 es el historiador Salvador Rueda Smithers.



Fuente: es.wikipedia.org
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario