Sabido es que las aves de México,
Centroamérica y Sudamérica, son
una fuente de colores y características
increíbles.
Hay una de ellas, el Cenzontle que
cautiva con su canto bello y su
hermoso plumaje...
Su plumaje grisáceo en la parte superior, los ojos de color amarillos y un pico negruzco ligeramente curvo. La cola es oscura con bordes blancos y sus alas al volar, dejan ver finas líneas y manchas blancas. Estas aves son famosas por imitar los sonidos de otras aves silvestres. Sus principales hábitats se encuentran en zonas abiertas y de densos arbustos desde la parte sur de Canadá, hasta Cuba y México.
Los Cenzontles hacen sus nidos en arbustos y árboles de notable follaje, los cuales defienden de manera agresiva del acecho de otras aves, o animales, incluso de los seres humanos. Cuando un depredador es demasiado tenaz, estas aves emiten un llamado particular y en pocos minutos se congregan en bandadas, para rechazar al agresor. Si bien son residentes permanentes de ciertos sitios, durante los inviernos más extremos acostumbran a emigrar a zonas templadas.
Se alimentan de insectos y bayas, y cuando lo hacen, mueven sus alas para exhibir las manchas de sus plumas y así "marcar su territorio". Los Cenzontles machos pueden emitir entre 50 y 200 melodías diferentes además de poder imitar el canto de otras aves, sonidos de otros animales e incluso el ruido de maquinarias. Su nombre botánico es Mimus Polyglottos.
ESTE AVE SILVESTRE ESTÁ EN PELIGRO DE EXTINCIÓN, POR LO QUE SE RECOMIENDA PROTEGERLO Y RESPETARLO***
Fuente: turismo.mexplora.com
*********************************************************************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario