martes, 27 de febrero de 2018

EL BOSQUE CON ÁRBOLES MILENARIOS

El verde intenso del agua que
rodea al alerzal milenario del
Parque Nacional Los Alerces,
en Chubut, subyuga a los más
de 200.000 turistas que 
anualmente llegan hasta allí
para sacarse una foto junto
al árbol más viejo de Argentina...


                              Resultado de imagen para imagenes de el alerce más viejo de chubut                                                       

          El alerzal se llega desde Puerto Chucao, tras casi media hora de navegación por el lago Menéndez, en cuya Isla Grande vive una rana inexistente en otra parte del mundo. Este lugar es intangible para garantizar la existencia de este animal, auténticamente argentino, que los científicos llaman microendémico. La excursión lacustre es uno de los paseos más atractivos que los turistas y lugareños pueden hacer dentro del parque.
          Tras atravesar en catamarán el lago Menéndez, rodeado en sus laderas por los más bellos bosques de Coihues, lengas y cipreses que contrastan con los cerros nevados, se desembarca en Puerto Sagrario donde comienza un trekking por el bosque y luego por la selva valdiviana, donde se observan helechos, lianas y hongos. Allí el agua del río Arrayán cambia del azul al verde al caer desde unos 65 metros a la laguna El Cisne, y luego de tropezar con las piedras, la espuma blanca consagra el paisaje.
          El nombre original del alerce milenario es en el idioma mapuche "Lahuán" que significa: abuelo, es decir, el que guarda toda la sabiduría. Y este ejemplar de 2.620 años, conocido como el abuelo, mide 57 metros de altura, 2,20 metros de diámetro, ya que se supone que su término de vida supera los 4000 años.


Fuente: www.telam.com.ar
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario