martes, 5 de diciembre de 2017

TAILANDIA, Y SU CAPITAL MÁS POBLADA: BANGKOK

Al traducirse al inglés Prathet
Thai, pasó a ser Thailand,
"tierra de los Thai", y de ahí
a denominarse Tailandia en
español...


                                          Resultado de imagen para imagenes de tailandia                                               

         Oficialmente se denomina Reino de Tailandia, es uno de los cuarenta y nueve países que componen el continente asiático. Su capital y ciudad  más poblada que es Bangkok, centro de la actividad política, comercial e industrial. Está ubicado al este de la subregión sudeste asiático, limitando al este con Laos, gran parte de esta frontera la forma el río Mekong, al sureste con Camboya y el Golfo de Tailandia, al sur con Malasia y al oeste con el Mar de Andamán y Birmania.
          Posee una extensión de 513.120 km cuadrados y unos 65.500.000 habitantes según censo 2011, país número 20 más poblado del mundo, lo que supone una densidad de población de unos 128 habitantes por km cuadrados. El país era conocido previamente como Siam. Este nombre fue cambiado por primera vez en 1939  por Prathet Thai, y nuevamente en 1949, habiendo sido revertido durante la Segunda Guerra Mundial. Prathet significa "país" y la palabra "thai" significa <libre> o <libertad>, en el idioma tailandés, palabra que también es el nombre del grupo étnico mayoritario en Tailandia ( etnia que encontró su libertad hace más de 2.000 años, al llegar a esta región, huyendo de los chinos). Esto hace que Prathet Thai pueda traducirse como "País de gente libre".
          Alrededor del 75% de la población étnica es tailandesa, el 14% es de origen chino, y el 3% es de origen malayo, el resto pertenece a grupos minoritarios incluyendo los Mons, los Jemer y varias tribus de las Colinas. El idioma oficial del país es el tailandés. La principal religión es el budismo, practicado por el 95% de la población.



Fuente: es.wikipedia.org
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario