miércoles, 13 de diciembre de 2017

HISTORIA DEL TEATRO COLÓN Y SUS METROS CUADRADOS

El edificio construido en un
estilo ecléctico propio de
principios de siglo XX,
abarca 8.202 metros 
cuadrados de los cuales
5.006 corresponden al
edificio central...

                                Resultado de imagen para imagenes del teatro colón                                                           

          Bajo nivel del pasaje Arturo Toscanini hay dependencias que cubren 3.196 metros, aledaño al edificio del teatro, paralelo a la calle Viamonte. La superficie total cubierta del edificio antiguo es de 37.884 metros cuadrados. Las ampliaciones realizadas posteriormente, sobre todo las de finales de la década de 1960, a cargo del arquitecto Mario Roberto Álvarez, sumaron 12.000 metros cuadrados, llevando la superficie total del Teatro Colón a 58.000 metros cuadrados.
          La sala principal, en forma de herradura, cumple con las normas más severas del teatro clásico italiano y francés. La planta está bordeada de palcos hasta el tercer piso. La herradura tiene 29,25 metros de diámetro menor; 32,65 metros de diámetro mayor y 28 metros de altura. Tiene una capacidad total de 2.478 localidades, pero también pueden presenciar los espectáculos alrededor de 500 personas de pie. La cúpula de 318 metros cuadrados, poseía pinturas de Marcel Jambon, que se deterioraron en los años 30.
          En la década de 1960 se decidió pintar nuevamente la cúpula y el trabajo le fue encargado al pintor argentino Raúl Soldi, que la inauguró en el año 1966. El escenario posee una inclinación de 3 cm por metro y tiene 35,25 metros de ancho por 34,50 de profundidad y 48 metros de altura. Posee un disco giratorio de 20,30 metros de diámetro que puede accionarse eléctricamente para girar en cualquier sentido y cambiar rápidamente las escenas. En 1988, se realizaron trabajos de modernización de la maquinaria escénica en el sector de las parrillas, con el fin de facilitar el manejo de los decorados y agilizar los cambios de escena. El foso de la orquesta posee una capacidad para 120 músicos.



Fuente: www.teatrocolón.org.ar
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario