domingo, 10 de diciembre de 2017

PUNTAS DE FLECHA COMO ARMAS O HERRAMIENTAS

En la Edad de Piedra, los humanos
de entonces, usaban los huesos de
animales, piedras o lascas y los
afilaban en la misma roca, para
ser usados como armas o
herramientas...


                                            Resultado de imagen para imagenes de flechas liticas                                                           

          Tales artículos se mantuvieron en uso a lo largo de la civilización humana junto con los nuevos materiales utilizados con el paso del tiempo. Como artefactos arqueológicos tales objetos son clasificados como puntas líticas, sin especificar si eran para ser proyectadas por un arco o por otros medios de lanzamiento.
          Esos objetos se pueden encontrar en todo el mundo. Las que han sobrevivido están hechas generalmente de piedra, sobre todo de silex, obsidiana o chaillé, pero en muchas excavaciones se encuentran puntas de flecha, de hueso, madera o metal. En agosto de 2010, un informe sobre las puntas líticas de piedra, que datan de hace 64.000 años excavadas de las capas de sedimentos antiguos en la cueva de Sibudu, en Sudáfrica, por un equipo de científicos de la Universidad de Witwatersrand, en donde fue publicado.
          Los exámenes dirigidos por un equipo de la Univesidad de Johannesburgo, encontraron rastros de residuos de sangre y hueso, y adhesivo hecho de una resina a base de plantas usadas para sujetar la punta a una varilla de madera. Esto indicó "el comportamiento exigente y cognitivo
necesario  para fabricar pegamento. La caza con arco y flecha requiere múltiples etapas complejas de planificación, de recolección de material, herramienta de preparación e implica una serie de innovadodoras habilidades sociales y comunicativas.


Fuente: es.wikipedia.org
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario