martes, 12 de diciembre de 2017

EL MÁRMOL Y SU BELLEZA NATURAL

Tras un proceso de pulido
por abrasión, el mármol
alcanza alto nivel de brillo
natural, es decir, sin ceras
ni componentes químicos...


                                 Resultado de imagen para imagenes de mármol                                                       

          En geología el mármol es una roca metamórfica compacta formada a partir de rocas calizas que sometidas a elevadas temperaturas y presiones, alcanzan un alto grado de cristalización. El componente básico del mármol es el carbonato cálcico, cuyo contenido supera el 90%; los demás componentes son los que dan gran variedad de colores en los mármoles y definen sus características físicas.
          El mármol se utiliza principalmente en la construcción, la decoración y las esculturas. A veces es traslúcido, de diferentes colores como blanco, marrón, rojo, verde, negro, gris, amarillo, azul, y puede aparecer de coloración uniforme, jaspeado (salpicado), veteado ( tramado en líneas) y diversas configuraciones o mezclas entre ellas. Con frecuencia otros minerales aparecen juntos a la calcita formando el mármol, como el grafito, la clorita, el talco, la mica, el cuarzo, la pirita y algunas piedras preciosas como el corindón, el granate, la zirconita y muchos más.
          En la naturaleza, el mármol se encuentra en aglomerados irregulares en el seno de la roca cristalina primitiva, donde forma yacimientos irregulares que con frecuencia resultan ser filones y menos frecuentemente formando estratos o capas. El mármol más famoso es el de Carrara, Italia, por su color blanco, y en España es el de Macael, un municipio de España, conocida como la "ciudad del oro blanco" debido a la cantidad y calidad de su mármol, al estar todas sus playas y aceras, cubiertas del mismo.



Fuente: es.wikipedia.org
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario