viernes, 7 de octubre de 2016

HABLEMOS DE ..." COMPLEJOS QUE TIENEN SU ORIGEN..."

Quién no ha escuchado alguna vez
las siguientes quejas: "Estoy con
sobrepeso; mi nariz es fea; mis
dedos de los pies, están deformados, etcétera.
Aunque algunos complejos parecen más
o menos dominables y pasajeros, otros
en cambio pueden arruinar fácilmente
la vida, y parecen invencibles, entonces...
¿de dónde vienen los complejos,...?


                               Resultado de imagen para imagenes de personas con su cuerpo acomplejado                                                      

          La Real Academia Española de la lengua lo define así: complejo: conjunto de ideas, emociones y tendencias generalmente reprimidas y asociadas a experiencias del sujeto, que perturban su comportamiento. Desde el punto de vista psicológico, el complejo se traduce por una focalización sobre un defecto real o imaginario, físico o psicológico. La persona acomplejada posee una imagen deformada de ella misma.
          Los complejos físicos afectan más a las mujeres que a los hombres. Los complejos psíquicos pueden derivar de una falta de cultura, de inteligencia, de vivacidad. Los complejos sociales, tienen que ver con el ámbito del dinero, de la profesión o de los orígenes. Los complejos están relacionados con presiones y errores por parte del entorno familiar que, más o menos conscientemente, impone al niño un modelo de perfección. Los complejos están relacionados con la autoestima. Por otra parte, nacen de comparaciones.
          Por supuesto que es humano tener complejos y lo es peor por una simple razón: la imperfección es humana, y es normal tener conciencia de ella. Lo que importa es la estrategia establecida para vivir con ella. Algunas personas deciden obedecer al complejo e intentan hacer lo que sea para disimular sus defectos. Otras se lanzan a una carrera sin tregua por conseguir la perfección, para intentar compensar sus puntos débiles. La mejor solución es la aceptación de nuestras imperfecciones.



Fuente: www.enfemenino.com
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario