domingo, 23 de octubre de 2016

EL AVE KIWI, EL AVE QUE NO TIENE ALAS

El nombre botánico de este ave
es Apteryx, del griego que significa
"sin alas", constituyen un pequeño
género de aves paleognatas.
Son aves no voladoras pequeñas,
aproximadamente del tamaño de
una gallina...


                                     Resultado de imagen para ave llamado kiwi                                                 

          Este género está compuesto por cinco especies endémicas de Nueva Zelanda. Antes de la llegada del hombre alrededor del año 1300, en Nueva Zelanda, los únicos mamíferos que había eran murciélagos, y los nichos ecológicos que en otras partes del mundo eran ocupados por otros animales tan diversos como caballos, lobos, y ratones fueron utilizados en Nueva Zelanda por aves ( y en menor proporción por ciertas especies de reptiles).
          El término kiwi es maorí, idioma del pueblo homónimo de linaje Malayopolinésico, que fueron los primeros en colonizar Nueva Zelanda. El ave kiwi no tienen quilla en el esternón para anclr los músculos de las alas, y casi ni siquiera las alas; los vestigios son tan pequeños que son invisibles bajo su plumaje que carece de remiges (plumas del ala) y timoneras. Este plumaje es típico del ave en cuestión.
          Se diría que, por razones evolutivas y de adaptación al ecosistema, los plumones no han llegado a la etapa de verdaderas plumas adoptando el aspecto de suaves cerdas que tiene el plumaje del ave kiwi. Mientras que generalmente los pájaros tienen huesos ahuecados para ahorrar peso y hacer el vuelo más práctico, el ave kiwi tiene médula, al igual que los mamíferos.



Fuente: es.wikipedia.org*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario