lunes, 24 de octubre de 2016

CÓMO INTERPRETAR LA RECETA DE SU GRADUACIÓN ÓPTICA

La mayoría de la gente que se
encuentra delante de la receta
con su graduación óptica, tiene
la impresión de estar delante de
una serie de datos y abreviaciones
que para ellos tienen el mismo
sentido que si hubiesen sido escritos
en idioma chino...


                              Resultado de imagen para cómo miden los ópticos los anteojos que recetan los oculistas                                                             

          Los valores que el oculista le indicará en la receta de su graduación óptica, son los de su graduación visual, que a su vez se define como la corrección óptica que la persona necesita para tener la mejor agudeza visual posible y por tanto, una visión nítida tanto en visión de lejos, como de visión de cerca o en ambas al mismo tiempo ( caso de los présbitas).
          Esos valores que más tarde van a permitir al óptico, poder hacerle el par de gafas que corrijan su defecto visual y le den la calidad visual que se necesite. Según los países la graduación óptica puede ser realizada, por un oftalmólogo o por un optometrista u optómetra.
          El valor que se expresa en dioptrías (D o Dp), es la potencia de los lentes esféricos que sea necesario, para corregir problemas visuales como la miopía o la hipermetropía. Cuando se trata de miopía el valor de la esfera se expresa en signo negativo, por ejemplo: -1, 00, y cuando se trata de hipermetropía el símbolo utilizado es el positivo, o simplemente no se pone nada por ejemplo: +1,00 o 1,00.- El valor se expresa en múltiplos de 0,25 Dioptrías (+2,25, -1,75;+ 4,50; -0,75... Las notaciones más usadas son Esfera, Esf o Eph;


Fuente: www.longitudeonda.com*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario