domingo, 9 de octubre de 2016

BENEFICIOS DE TENER PAREJA

Hay quienes eligen vivir solos,
y hay quienes prefieren vivir
y formar una familia.
Pero, qué es mejor para la
salud?

                                    Resultado de imagen para imagenes de parejas                                                       

          Un estudio realizado por la Universidad Estatal de Florida que observó a 1.600 estudiantes universitarios descubrió que las personas que no estaban en una relación comprometida (una sola pareja) sufrían más problemas de salud tanto físicos como mentales. En hombres y mujeres solteros se encontraron niveles más altos de depresión, ansiedad, trastornos del estado de ánimo y otros cuadros psicológicos que en sus congéneres en pareja. La investigación, publicada en la revista American Journal of Sociology también comprobó que ambos sexos experimentan  los mismos beneficios en términos de salud mental si consiguen pareja.


                                          Resultado de imagen para imagenes de parejas                                                                 

          Para investigar la relación entre el alivio del dolor, los sentimientos de amor romántico y la activación de los sistemas de recompensa en el cerebro un grupo de voluntarios que aseguraron estar intensamente enamorados y midió su tolerancia al dolor aplicando un bloque de calor en la palma de sus manos mientras se les mostraban fotos de sus seres amados y de un extraño sumamente atractivo. A través de resonancias magnéticas pudieron confirmar que la imagen de las parejas disminuyó el dolor mientras que la de personas atractivas no tenía el mismo efecto.

                                            Resultado de imagen para imagenes de parejas                                                       

          Estar solo puede ser más estresante que estar casado. Según un estudio realizado por las Universidades de Chicago y Northwestern, el estado civil puede aumentar la producción de cortisol (hormona del estrés) durante acontecimientos estresantes. Otro estudio, publicado en el Journal of Family Psychology, encontró que las mujeres casadas experimentan menos tensión y, a su vez, son más tolerantes en sus relaciones. Los investigadores sugieren que las parejas que se sienten satisfechas con sus relaciones están en una mejor posición para brindar apoyo cuando el otro experimenta acontecimientos difíciles, lo que reduce el impacto negativo del estrés.



Fuente: revista "VivirMejor" del doctor Alberto Cormillot*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario