martes, 4 de octubre de 2016

ARTRITIS PSORIÁSICA, UNA ENFERMEDAD QUE VA EN AUMENTO

La artritis psoriásica es un trastorno
importante de las articulaciones que
aparece con más frecuencia en las
personas afectadas con la enfermedad
crónica de la piel llamada Psoriasis...


                                 Resultado de imagen para imagenes de artritis psoriásica                                                         

          Muchos de quienes tienen psoriasis no se dan cuenta del riesgo de artritis psoriásica. Incluso los individuos con psoriasis leve o hasta los que cuentan con parientes con psoriasis pueden desarrollar artritis psoriásica. En la psoriasis, el sistema de defensa llamado inmunológico, envía señales alteradas que aceleran el ciclo de crecimiento de las células de la piel.
          El sistema más común de la psoriasis son parches rojos dolorosos en la piel que causan picazón y una acumulación blanquecina plateada de células epidérmicas muertas. Aunque la psoriasis aparece más a menudo en las rodillas, codos, cuero cabelludo, puede hacerlo en cualquier parte del cuerpo, incluso en las uñas de los dedos de manos y pies.
          La psoriasis no es contagiosa no obstante, es más que una enfermedad cutánea. Las personas con psoriasis tienen mayor probabilidad de desarrollar otros trastornos serios de salud, tales como artritis, diabetes, problemas cardíacos y depresión. Y la artritis psoriásica es un trastorno que causa dolor e inflamación en las articulaciones. Afecta ambos sexos, entre los 30 y 55 años de edad. Aparece en personas con psoriasis, que es una enfermedad crónica, con la aparición de un salpullido reseco en la piel, en forma de escamas y que causan comezón. Dolor en la espalda baja, el cuello o en los glúteos.
ANTE LA MENOR DUDA CONSULTE CON SU MÉDICO DE CONFIANZA



Fuente:español.arthritis.org
*********************************************************************************

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario