jueves, 13 de septiembre de 2018

LOS ACCIDENTES DE TRÁNSITO CAUSADOS POR NEGLIGENCIA AL CONDUCIR

La Asociación Civil Luchemos por la Vida,
realizó una serie de encuestas, para 
obtener un diagnóstico sobre el nivel de
conocimientos teóricos de los conductores
en ciertos temas de seguridad vial,
prevención de accidentes y el comportamiento
de los usuarios de la vía pública en el sistema
de tránsito.
Fueron sorprendentes los resultados, ya que los
conocimientos teóricos no eran puestos
posteriormente en práctica....



                                           Resultado de imagen para imagenes de conductores ebrios                                         

          El 92% sabía que "un par de vasos de vino u otra bebida alcohólica afecta los reflejos para conducir automóviles", sin embargo en una encuesta sobre hábitos alimentarios y conducción el 83% reconocía " conducir después de haber ingerido alcohol".
          El 76% reconocía que "la conducción a mayor velocidad de la estipulada, aumentaba el riesgo de sufrir un accidente de tránsito, sin embargo en una encuesta acerca de su velocidad habitual de conducción en ruta, el 45% de la población reconocía "circular a 130 km por hora o más en ruta".
          El 74% de la población encuestada respondió correctamente en cuanto a que "la dirección de circulación de las bicicletas por la calzada era más segura en el sentido del tránsito", sin embargo, el 45% circulaba de contramano.
          El 67% de la población reconocía que " el cinturón de seguridad protege a los ocupantes de vehículos en caso de accidente de tránsito", pero solamente el 3% de esa misma población lo usaba en esa época.
          El 65% de los conductores de motos o ciclomotores reconocían el efecto protector del casco en caso de accidente. Sin embargo, en observaciones en vía pública, solamente el 19% lo usaba.
          En muchas ocasiones hasta los conductores expertos  olvidan instrucciones y sugerencias. En su obra "Accident Prevention" (1931) Heinrich, formula  uno de los conceptos clásicos de los accidentes de trabajo. La ocurrencia de una lesión es el resultado, de forma invariable, de una  secuencia concreta de factores. El último de estos, es el accidente en sí mismo.



Fuente: Ingeniera Gabriela Heguilen.
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario