lunes, 3 de septiembre de 2018

CURIOSIDADES DE LOS ESQUIMALES

Las tribus de esquimales habitan
desde el Ártico canadiense hasta
Groenlandia, donde predomina
el clima de hasta 50 grados bajo
cero.
Cómo viven y sus costumbres lo
sabremos a continuación....




                                 Resultado de imagen para imagenes de esquimales de antes y actuales                                                       

          La forma correcta de llamarlos es inuit que significa "el pueblo" y no esquimales, pues este último es un término peyorativo que significa: devorador de carne cruda, según el National Geographic. Su idioma es el aleutiano, su lengua nativa, es hablado por unos 50.000 individuos, desde Groenlandia hasta Asia, según un artículo de El País.
          En cuanto al trabajo, los roles están distribuidos por el sexo. Los hombres se dedican a la pesca y las mujeres a la confección de ropas y crianza de los hijos. Durante muchos siglos fabricaron sus viviendas a base de bloques de hielo y nieve, aprovechando así las propiedades aislantes del hielo. Actualmente viven en cabañas. El ártico canadiense, el norte de Alaska y Groenlandia son las zonas donde habitan, en estas regiones el clima oscila entre 40 y 50 grados bajo cero durante el invierno.
          En la zona ártica la madera es escasa por ello, utilizan el hueso de los animales que cazan para construir canoas, arcos, flechas y la mayor parte de los utensilios. Poseen una variante genética conocida como CPT1A que sirve para procesar los altos niveles de grasa que consumen. Además, los ayuda a sobrevivir en el clima frío, propio de su hábitat, según el diario ABC.es.- Parte de la grasa que extraen de los animales marinos es utilizada para la iluminación y la calefacción de los hogares durante la temporada de invierno, que dura nueve meses.
          Lo que se conoce como el beso esquimal, es en realidad una costumbre para oler las mejillas y el cabello de otra persona. Lo hacen como muestra de cariño y el acto se conoce como kunik. Según una leyenda, se dice que los hombres inuit "prestan" a sus mujeres a otros hombres, como parte de un ritual bajo el permiso de un chamán, con el fin de mejorar las condiciones del tiempo o de la caza, según el libro Eskimo Marriage.



Fuente: www.laprensa.com.ni
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario