lunes, 10 de septiembre de 2018

FANÁTICOS POR LAS MASCOTAS: " RAZA DE GATOS ANGORA TURCO"

Se considera que los gatos angora
son los primeros gatos de pelo largo
de la historia. Así de antiguas y
profundas son las raíces de esta
exótica raza felina....



                                              Resultado de imagen para imagenes de gato angora turco                                           

          Provienen de la región turca de Ankara, de la cual deriva su nombre. Allí los ejemplares blancos con un ojo de cada color, condición que recibe el nombre de heterocromía y es bastante frecuente en la raza, son considerados como el ícono de la pureza y por ello se les tiene en alta estima. Estos ejemplares reciben el nombre de Ankara Kedi, y se aceptan incluso como tesoro nacional de Turquía. Tanto es así, que existe una leyenda que sostiene que el fundador de la Turquía de hoy día volverá al mundo reencarnado en un angora turco.
          A pesar de lo anterior, el origen del gato angora turco exacto, es remoto, de manera que existen múltiples teorías sobre el surgimiento de la raza. Una de ellas expone que los angora turcos surgieron de gatos salvajes criados en China, otra defiende que surgen de gatos que vivían en las frías estepas rusas, y que tuvieron que desarrollar un pelaje, largo y denso que los protegiera del frío. Según esta última teoría, los angora serían los ancestros de los del bosque de Noruega.
          Otros creen que llegaron posteriormente a través de las invasiones islámicas que Persia sufrió en el siglo XV. Lo que sí es cierto es que aparecen registrados en documentos datados en el siglo XVI, donde se relata como eran entregados como presente de parte del Sultán turco a la nobleza, tanto inglesa como francesa, volviéndose una raza muy popular y valorada en la aristocracia francesa de la corte de Luis XV. No fue hasta los 70's que la raza fue reconocida oficialmente por la CFA, creándose una asociación oficial del gato angora turco. La F.I.F.E no la reconoció hasta el año 1988.-
RECUERDE: LOS ANIMALES MERECEN SER RESPETADOS!!! COMIDA LIMPIA Y AGUA TODOS LOS DÍAS!!! Y ...ADOPTE UNA MASCOTA!!!!
Es el deseo de  unlatidodevida.blogspot.com.ar


Fuente: www.expertoanimal.com
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario