domingo, 6 de mayo de 2018

SEGUIR UNA DIETA SÓLO A BASE DE FRUTAS, PUEDE TRAER GRAVES CONSECUENCIAS

Los nutricionistas aconsejan en 
llevar una dieta variada para
obtener todos los nutrientes que
nuestro organismo necesita. Sin
embargo diferentes tendencias
proponen romper esta norma, y
limitarse a una sola opción entre
todo lo que se puede comprar en
el supermercado...


                                       Resultado de imagen para imagenes de dietas frugivoras                                                   

          El frugivorismo o frutarianismo para las personas que lo adoptan, dicen que no lo hacen por razones de salud sino porque ven en él, todo un estilo de vida. Dentro del frutarianismo existen  también diferentes opciones, desde los que solo comen frutos carnosos, como manzanas, naranjas, etcétera, hasta los que añaden a su régimen frutos secos. Entre sus seguidores, se dice que el propio Steve Jobs practicó durante un tiempo esta dieta, y que le sirvió como combustible para su creatividad.
          Sin embargo, cuando el actor Ashton Kutcher probó el frutarianismo durante un mes para meterse en el papel del fundador de Apple, acabó en el hospital. Los seguidores del frugivorismo se permiten comer toda la fruta que quieren y eso causa que la cantidad de calorías de estas comidas sea tan baja que pueden llenar el estómago hasta reposar. Comer fruta cruda no es demasiado excitante, pero sí lo deja al estómago satisfecho.
          La excesiva cantidad de azúcar presente en las frutas que se consumen,  desestabiliza los niveles en sangre y puede conducir al letargo, caer en los antojos, la falta de concentración, acabar con un microbioma alterado, y muchas otras cosas. Es igualmente imposible conseguir un plan nutricional completo consumiendo sólo fruta, necesita  suplementos de proteínas, vitamina B, Omega 3, Hierro, Zinc y vitamina D. Todo ello puede llevar a que se den afecciones como anemia, fatiga o incluso debilitar el sistema inmunitario.
ANTE LA MENOR DUDA CONSULTE CON SU MÉDICO DE CONFIANZA***


Fuente: www.elconfidencial.com
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario