lunes, 28 de mayo de 2018

ISLANDIA: EL TERCER PAÍS MÁS DESARROLLADO DEL MUNDO

El interior del país consiste en 
una meseta caracterizada por
desiertos, montañas, glaciares
y ríos glaciares que fluyen 
hacia el mar a través de las
tierras bajas...


                                  Resultado de imagen para imagenes de islandia                                                     

          Oficialmente la República de Islandia, es un país soberano localizado en el extremo noroeste de Europa, cuyo territorio abarca la isla homónima y algunas pequeñas islas e islotes adyacentes en el océano Atlántico, entre el resto de Europa y Groenlandia. Cuenta con una población cerca de 350.000 habitantes y un área de 103.000 km. A causa de su localización en la dorsal mesoatlántica es un país con una gran actividad volcánica y geológica, factor que afecta en gran medida al paisaje del territorio islandés.
          Gracias a los efectos de la corriente del golfo, tiene un clima templado en relación a su latitud y provee un entorno habitable. El primer asentamiento humano en Islandia data del año 874 cuando, el líder noruego el señor Ingólfur Arnarson se convirtió en el primer colono permanente de la isla. Otros navegantes, como el vikingo feroés el señor Naddoddr, posible descubridor, visitaron la isla hacia el año 860 para pasar en ella el invierno.
          Islandia posee una sociedad desarrollada y tecnológicamente avanzada, cuya cultura está basada en la herencia nórdica. La mayor parte de la población es de origen celta y escandinavo. El idioma oficial es el islandés, lengua germánica septentrional que está muy relacionada con el feroés y con los dialectos occidentales del noruego. La herencia cultural del país incluye su cocina tradicional, su arte y su literatura. Islandia cuenta con una economía de mercado, con impuestos relativamente bajos comparados con otros miembros de la Organización para la cooperación y el Desarrollo Económicos, manteniendo un estado de bienestar.


Fuente: es.wikipedia.org
*********************************************************************************       

No hay comentarios:

Publicar un comentario