domingo, 20 de mayo de 2018

EL ORIGEN DE ESE APERITIVO TAN CONOCIDO POR TODOS: EL VERMUT

Sus orígenes hay que buscarlos 
en la antigua Grecia.
Al parecer su creador fue Hipócrates,
quien puso a macerar vino con ajenjo
y otro vegetal llamado díctamo, obteniendo
el vino que en la Edad Media  se llamó
hipocrático...


                                  Resultado de imagen para imagenes de vermut                               

          A lo largo de los años se fueron añadiendo otros productos como: almendras, canela y miel. Los farmacéuticos aromatizaban los vinos triturando hierbas y plantas en el mortero. Ese arte de potenciar los vinos sobrevivió gracias a monjes, doctores y alquimistas. En 1786, los creadores del concepto moderno de vermut fueron Antonio y Beneditto Carpano en Milan. La base era un vino moscatel, azúcar, alcohol, caramelo y diversas sustancias aromáticas, hierbas, hojas y especias para personalizar el sabor.
          Más tarde, los hermanos Luiggi y Giusepe Cora en el año 1838 consiguieron darle un carácter industrial y fue entonces cuando empezaron a aparecer otras marcas famosas en Italia como el vermut Gancia en el año 1850, Ballor en el año 1856, Cinzano en el año 1860, y Martini en 1863. En Francia, el Vermut por excelencia es Noill y Prat en el año 1843, y en España, se produjo por primera vez desde la marca Yzaguirre en el año 1884.
          Los vermuts se elaboran a partir de vinos blancos; los tonos rojizos se consiguen añadiendo caramelo. En el proceso de producción intervienen rebuscadas mezclas de hierbas similares a las que se hayan en los bítters y licores. De esa forma podemos encontrar manzanilla en el vermut  seco, vainilla en el blanco dulce, genciana en el rojo y en todos ruibarbo, raíz de hierbas más. Su graduación alcohólica se mueve entre 16° y 19°, y es un ingrediente básico en gran número de cócteles como el Negroni, Buñueloni, Americano, Campari 2000, Manhattan, Rob Roy o el Dry Martini.

ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS ES UNA ASOCIACIÓN ANÓNIMA QUE ESTÁ PARA AYUDARLO. 


Fuente: www.drymartiniorg
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario