lunes, 29 de mayo de 2017

LOS ANDES, LA CADENA MONTAÑOSA MÁS LARGA DEL MUNDO

Los Andes tienen cerca de siete mil
kilómetros de longitud, de norte a sur
y atraviesa siete países de América
del Sur, a lo largo de la costa oeste
del continente desde Venezuela,
Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia,
Chile y Argentina...


                                     Resultado de imagen para imagenes de cadenas montañosas de los andes                                                   

          El Aconcagua es la cumbre más alta con 6.962 metros. Los Andes en puridad no es la cadena de elevaciones más larga de la Tierra, ya que esa condición le corresponde a la red de dorsales medioocéanicas que forman en el fondo oceánico un conjunto continuo y ramificado que tiene una longitud total de alrededor de 65.000 kilómetros.
          Las grandes cadenas montañosas habitualmente están formadas por procesos de tectónica de placas. Las placas tectónicas se deslizan muy lentamente sobre el manto terrestre, una capa inferior de rocas que es calentada desde el interior de la Tierra. Varias secciones enormes de la corteza terrestre son impulsados por las corrientes térmicas en el manto produciendo fuerzas tremendas que pueden abrocharse el material en los bordes de las placas para formar montañas.
          Por lo general, una placa es forzada bajo la otra, siendo la placa inferior absorbida lentamente por el mundo. Cuando las dos placas, pasan unos a otros, la roca caliente del manto puede explotar a través de la corteza formando volcanes. El movimiento de las placas una contra otra también puede causar terremotos.



Fuente: es.wikipedia.org
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario