lunes, 22 de mayo de 2017

LA MUJER CON LAS MEDIDAS PERFECTAS

Cambia el mundo y con él, los
parámetros de belleza.
Así lo demuestra el sitio
Gothamist.com, mediante 
publicaciones de hace más de
100 años...


                                          Resultado de imagen para imagenes de la mujer perfecta en 1913                                               

          Varios periódicos de 1913 dieron cuenta de la elección de una jovencita de entre 400 postulantes, en un certamen organizado por la Universidad de Cornell. Un artículo de Sunday Morning Star del 2 de febrero de ese año, informó que Elsie Rebecca Scheel, era la "mujer perfecta" y que ella pesaba 77 kilos y con una altura de 1,70 m. Por su parte, el New York Times aseguró que la elegida no tenía "ni un solo defecto físico".
          La joven de 24 años fue catalogada como la más cercano a la perfección de lo femenino, y  se indicó que tenía  el cabello claro y ojos azules. Le gustaban los deportes, caminar, le gustaba también la horticultura, y declaró que si hubiera sido hombre, estudiaría ingeniería mecánica. Además, la nota afirmaba que no solía desayunar y no tomaba té ni café. Pero eso no es todo, en aquellos años también se medían los atributos femeninos. Dentro de la nota se puede apreciar una imagen donde están las medidas de la joven: 88-77-101.
          Con esto, el periódico hizo un dibujo comparativo señalando que las medidas de  Scheel eran casi las mismas que las de la Venus de Milo. El estereotipo persiste, pero apuntando a una mujer mucho más delgada, ni hace falta decirlo. Las medidas 90-60-90, lejos de reflejar a la mujer promedio, son un ideal poco frecuente en la realidad, que muy de a poco se intenta superar por ejemplo, con el surgimiento de las modelos tallas grandes.

                                      Resultado de imagen para imagenes de la mujer perfecta en 1913


Fuente: www.guioteca.com
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario