viernes, 12 de mayo de 2017

HABLEMOS DE..." QUIEN TE ENFADA, TE DOMINA"

Cuando algo no ha sucedido como
queríamos o alguien no ha respondido
como esperábamos, cuando nos ha
molestado el comportamiento de una
persona o lo que nos ha dicho,
solemos expresar lo que sentimos
con expresiones como:
"Me has hecho enfadar" o "Me has
hecho daño..."


                                       Resultado de imagen para imagenes de quien te enfada te domina                                                   

          Si nos paramos a reflexionar sobre ello y decidimos profundizar, la traducción de nuestros mensajes viene a ser algo tal como "tú eres el culpable de como me siento", " Tú tienes la culpa de que yo esté así", " Tu tienes la culpa de que yo, esté así", "Tú me has perjudicado, es decir, yo estoy mal por tu culpa..."
          Si alguien nos enfada es porque le hemos concedido el permiso para hacerlo, pues en realidad cuando alguien nos enfada, lo que internamente resuena en nuestro interior es, "Lo que tu piensas sobre mí, es más importante que lo que yo pienso sobre mi" En estos casos, la responsabilidad de cómo nos sentimos, la dirigimos hacia los demás, es decir hacia afuera. Por lo que dependiendo de los demás, así nos encontraremos nosotros.
          Resulta que en lugar de hacernos cargo de nuestras emociones y sentimientos, de dirigirnos hacia dentro y asumir la responsabilidad de lo que sentimos, otorgamos el poder o el consentimiento a los otros. Porque nadie se enfada sin tu consentimiento, ¿o no?... Tenemos que tener en cuenta que el choque de las expectativas que nos hemos formado con la realidad, también puede ser un detonante de nuestra molestia, pues las cosas no han pasado como imaginábamos. No podremos controlar las circunstancias ni tampoco a las personas, pero sí lo que podremos controlar será nuestra respuesta.



Fuente: lamenteesmaravillosa.com
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario