martes, 30 de mayo de 2017

¿HABILIDAD O TÉCNICA PARA HABLAR VARIOS IDIOMAS?

Existen numerosas teorías como
explicación del poliglotismo.
Por ejemplo, ha sido reconocido
que alguien que está interesado
en los idiomas, con un intelecto
suficientemente desarrollado, y
que optimiza su técnica de
aprendizaje con la experiencia,
será  cada vez más eficiente en
cada nuevo idioma aprendido...


                                 Resultado de imagen para imagenes de un políglota                                                         

          Además, los diferentes idiomas se superponen en las áreas de gramática y vocabulario, y esto hace que sea más fácil adquirir idiomas conectados, como las palabras del inglés y del francés. Una teoría sugiere que un aumento brusco en los niveles de testoterona de un bebé mientras está en el útero puede incrementar la asimetría del cerebro, mientras que otros han sugerido que el trabajo duro y el tipo correcto de motivación - que cualquier adulto puede aplicar - son los factores claves del poliglotismo.
          El neurocientífico Katrin Amunts, estudió el cerebro del políglota alemán Emil Krebs y determinó que el área del cerebro de Kreb que era responsable de los idiomas -el área Broca- estaba organizada de una manera diferente en comparación con los cerebros de los monolingües. Debido a la llegada de las computadoras, los lingüístas obtuvieron una mejor comprensión de que puede significar " saber un idioma". Está estimado que las 2000 palabras más usadas - en todos o en la mayoría de sus múltiples sentidos- cubren aproximadamente del 75 al 80% de un texto general en inglés y en otros idiomas europeos.
          Un vocabulario tan limitado también le permite a uno expresar conceptos más complicados, mientras se describan por medio de circunloquios (por ejemplo, como una regla de 30.000 a 50.000 palabras en los diccionarios de aprendices de inglés moderno están definidas simplemente de 2.000 a 3.000 palabras definidoras de vocabulario). Un hablante nativo con una educación universitaria, puede poseer unas 25.000 a 30.000 palabras de vocabulario pasivo -del cual varias partes pueden ser activadas -que se incrementen tal vez a 50.000 palabras o más, a la edad de 50 o 60 años de edad.


Fuente: es.wikipedia.org
*********************************************************************************                                               

         

No hay comentarios:

Publicar un comentario