miércoles, 3 de mayo de 2017

EL MAR INHÓSPITO QUE SE CONVIRTIÓ EN MAR NEGRO

Durante mucho tiempo, la tradición
greco-romana se ha referido al mar
Negro como el mar hospitalario, lo
que reemplazó a un nombre anterior,
el de mar inhóspito, citado por
primera vez por Píndaro cerca del
año 475 A. C.


                                  Resultado de imagen para imagenes del mar negro                                                       

          Estrabón creía que el mar Negro fue llamado inhóspito antes de la colonización griega porque era difícil de navegar y porque sus costas estaban pobladas de tribus salvajes. El mar Negro se sitúa entre el sureste de Europa y Asia Menor. Está cerrado por Europa, la península de Anatolia y el Cáucaso. El estrecho de Bósforo lo conecta con el mar Egeo, que es una región del mar Mediterráneo. Estas aguas separan Europa del Este de Asia Menor. También está conectado con el mar de Azov por el estrecho de Kerch.
          Tiene una superficie de 436.400 km cuadrados, una profundidad máxima de 2.212.metros cuadrados y un volúmen de 547.000 kilómetros cúbicos. Este mar forma una depresión elíptica con una pendiente de Este a Oeste, y que yace en los países de Bulgaria, Georgia, Rumania, Rusia y Ucrania. Y está delimitado por los montes Pónticos al sur y por las montañas del Cáucaso al Este y cuenta con una amplia meseta al noroeste. Su mayor longitud de Este a Oeste es de 1.175 km.
          Hay una salida neta de agua de 300 kilómetros cúbicos al año a través del Bósforo y del estrecho de Dardanelos hacia el mar Egeo. El agua del Mediterráneo discurre hacia el mar Negro como parte de un camino de ida y vuelta de intercambio hidrológico. El flujo que sale del mar Negro es más frío y menos salino, y el flujo que entra desde el Mediterráneo es más cálido y salino, por lo que este flujo es el resultado de los cambios de densidad causados por la diferente salinidad, lo que da lugar a una gran cantidad de agua anóxica bajo la superficie. El mar Negro también recibe agua del gran sistema fluvial de Eurasia por el norte del mar.  Y los ríos que le aportan más agua son el Don, el Dniéper y el Danubio.



Fuente: es.wikipedia.org
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario