domingo, 7 de mayo de 2017

EL LAGO MÁS PROFUNDO DEL MUNDO: EL BAIKAL

El lago Baikal, es un lago de
origen tectónico, localizado
en la región sur de Siberia,
Rusia, entre el Óblast de 
Irkutsk...


                                     Resultado de imagen para imagenes del lago baikal                                                 

          Su nombre deriva del tártaro Bai-Kul que quiere decir "lago rico". También es conocido como " el ojo azul de Siberia", o "la perla de Asia". Este lago, es uno de los de menor índice de turbidez en el mundo, registrándose marcas superiores a los veinte metros de profundidad de agua limpia, mediante la utilización de discos Secchi. 
          Contiene en torno al 20% del agua dulce no congelada del mundo y con sus 1.680 metros de profundidad, se convierte en el lago más profundo del mundo. Sobre la orilla occidental del lago vive el pueblo buriato. Estos, son un grupo étnico asiático, el grupo étnico minoritario más grande de Siberia. Están concentrados  principalmente en la República de Buriatia, una de las repúblicas de la Federación Rusa y en dos distristos : Buriatos de Agá, y Buriatos de Ust- Ordá. Son de ascendencia mongólica y comparten muchos hábitos y rasgos.
          El lago Baikal fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996. Se calcula que la formación del lago Baikal data de hace 25 o 30 millones de años, siendo uno de los lagos más antiguos en términos de historia geológica. El lago está totalmente rodeado por montañas. Y los montes Baikal en la orilla norte y la taiga están técnicamente protegidos como Parque Nacional.



Fuente: es.wikipedia.org
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario