miércoles, 9 de noviembre de 2016

LA CONSTRUCCIÓN EMPEZÓ A PARTIR DE UN POCO DE BARRO COCIDO

La albañilería comenzó espontáneamente
con la creación de paredes bajas de piedra
o construidas con piezas de barro cocido al sol...


                                          Resultado de imagen para imagenes de albañiles                                           

          El mortero era untado en la pared ascendente para prestar la estabilidad y el sellado hermético. Por el cuarto milenio antes de Cristo, los pueblos de Mesopotamia, estaban construyendo palacios y templos de piedra y adobe. En el tercer milenio, los egipcios erigieron el primero de sus templos de piedra y pirámides. 
          En los últimos siglos antes de Cristo, los griegos perfeccionaron sus templos de piedra caliza y mármol. Cuando el dominio de la civilización occidental pasó a manos de los romanos, estos hicieron los primeros arcos a gran escala usando la albañilería, construyendo domos en sus basílicas, baños, palacios y acueductos.
          Las civilizaciones medievales, tanto en Europa como el mundo islámico, elevaron la bóveda de mampostería a un plano de desarrollo mucho más elevado y sofisticado. Los artesanos islámicos construyeron palacios magníficos, mercados y mezquitas de ladrillos, incorporando azulejos de arcilla vidriados. Los europeos focalizaron sus energías en las fortalezas militares y catedrales de piedra, culminando en las bóvedas ojivales y los arbotantes de las grandes iglesias góticas. Las civilizaciones de América del Sur, Central y Asia, llevaron adelante una evolución simultánea entorno a la piedra cortada.
          Durante la Revolución Industrial en Europa y América del Norte, se desarrollaron máquinas para extraer y trabajar la piedra, moldear ladrillos y ayudar en el transporte de estos materiales pesados a la obra. Por lo tanto, la albañilería cobró especial importancia a partir de la Revolución Industrial, facilitando máquinas y materiales para la construcción cada vez más modernos y útiles a la hora de construir.


Fuente: www.arkiplus.com
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario