sábado, 19 de noviembre de 2016

HABLEMOS DE ..." TRASTORNOS DE CONDUCTA, UN PROBLEMA QUE HAY QUE TRATAR EN LA INFANCIA

El trastorno de conducta, es una
serie de problemas en el 
comportamiento, y las emociones
que se presenta en niños y
adolescentes...


                                    Resultado de imagen para imagenes de trastorno de conducta                                                         

          Los problemas pueden involucrar un comportamiento impulsivo o desafiante, el consumo de drogas o ejercer actividades delictivas. Este trastorno de conducta, ha sido asociado con el maltrato infantil, la pobreza,  la drogadicción, el alcoholismo o conflictos familiares de la infancia, como también puede deberse a una anomalia genética. 
          Es más frecuente en varones. Y es difícil saber, qué tan frecuente es este trastorno, lo cual se debe a que muchas de las cualidades necesarias para diagnosticar este problema, sea la actitud desafiante y la desobediencia de las reglas, en el niño o adolescente que lo padece. Aunque, para realizar un diagnóstico de trastorno de conducta, el comportamiento tiene que ser mucho más extremo de lo que es socialmente aceptable.
          El trastorno de conducta, a menudo está asociado también, con el trastorno de déficit de atención. Y hay que tener en cuenta, que estos sígnos, pueden ser el inicio de depresión o trastorno bipolar. Algunos síntomas pueden ser: comportamiento cruel o agresivo hacia personas o animales, romper las reglas, sin una razón clara, peleas sin motivo, usar armas peligrosas, forzar a la actividad sexual, robos, quemar objetos, entre otras cosas. Para que un tratamiento sea efectivo, se debe iniciar en forma temprana y es necesario, que la familia esté comprometida a ayudar.
ANTE LA MENOR DUDA, CONSULTE CON UN PROFESIONAL DE CONFIANZA



Fuente: medineplus.gov
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario