viernes, 12 de diciembre de 2014

¿QUIÉN O QUÉ ES CREÍBLE?

La credibilidad va de la mano
de la verdad, de manera que una
persona o fuente poseerá un mayor grado
de credibilidad si no se ha visto involucrada
en episodios en que se sospeche que ha mentido...



                                                                                                          


          La credibilidad es un concepto que las personas utilizan para decidir si creen o no una información de la que no son testigos directos. En su aplicación intervienen componentes objetivos y subjetivos que se conceden a las fuentes, canales o plataformas de difusión o información.
          La credibilidad se compone de dos fuentes importantes: confianza y grado de conocimiento donde ambas poseen componentes objetivos y subjetivos. Es decir, la capacidad de generar confianza es un juicio de valor que emite el receptor basado en factores subjetivos como las afinidades éticas, ideológicas o estéticas.
          El grado de conocimiento puede ser percibido en forma subjetiva aunque también incluye características objetivas relativas a indicadores indirectos sobre los conocimientos expertos de la fuente, por ejemplo acreditaciones académicas o profesionales, prestigio, trayectoria, o del rigor del mensaje, calidad de información, exahustividad o referencias.
          Otras dimensiones secundarias son el dinamismo o carisma de la fuente y la atracción física que genera en medios de comunicación que transmiten la imagen o voz del emisor.


                                                                                               

Fuente: Wikipedia, Google*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario