martes, 23 de diciembre de 2014

EL MENSAJE OCULTO DE LAS FIGURAS EN EL PESEBRE DE NAVIDAD

Son tradiciones que se vienen
arrastrando desde hace siglos,
pero cada uno de los actos de la 
preparación del pesebre, conllevan
mensajes secretos y espirituales que
es bueno conocer...


                                                                       


          Cuando San Francisco de Asis, logró el permiso para hacer el primer pesebre le adicionó dos animales vivos: el buey y el asno. Ambos animales tienen una larga tradición, aunque tampoco debe faltar una oveja. En su mayoría, se trata de animales pacíficos de trabajo y que ayudan al ser humano a vivir.
          El buey es sagrado en muchas creencias, y otorga el beneficio de proveer a la familia con los bienes materiales necesarios para que nunca falte el sustento a dicho hogar, favoreciendo entre todos sus integrantes unión, paz y cordialidad. El asno, otro animal de trabajo, paciente y entregado a su misión que es la de llevar por todo el mundo a hombres y cargas. Por eso también le cupo a él el honor de llevar a la madre del futuro Rey de Reyes hasta Belén de Judá.
          El cordero, símbolo de paz y la mansedumbre que se ofrece humildemente para redimir los sufrimientos del prójimo. La estrella nunca debe faltar sobre el pesebre, porque ella fue la que guió a los pastorcitos y fue esa estrella diferente a todas las demás la que los Reyes Magos como Magos y Astrónomos, detectaron en el cielo como un brillo particular y un movimiento que los supo guiar desde el lejano Oriente hasta el pequeño poblado de Belén de Judá.




Fuente: Diario Popular, nota periodística  de María Inés Bonorino.
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario