martes, 2 de diciembre de 2014

LA CRUZ QUE SALVA VIDAS

La Cruz Roja Internacional, es un
movimiento humanitario mundial,
de características particulares y única
en su género...



                                                                     


          Los componentes del Movimiento, aunque conservan su independencia en los límites del Estatuto del  Movimiento, actúan siempre de conformidad con sus Principios Fundamentales y colaboran entre sí en el desempeño de sus tareas respectivas y para realizar su misión común.
          Los componentes del Movimiento se reúnen con los Estados participantes en los Convenios de Ginebra del 27 de julio de 1929  o del 12 de agosto de 1949, en la Conferencia Internacional de la Cruz Roja. El Comité Internacional de la Cruz Roja, siempre ha tenido un reconocido papel en el desarrollo de la promoción del Derecho Internacional Humanitario.
          Consciente de los retos que conlleva su pleno respeto, el Comité de la Cruz Roja, creó en 1996, un servicio de asesoramiento en Derecho Internacional Humanitario, a fin de fortalecer su capacidad de prestar servicios a los Estados en esa materia, abarcando medidas concretas y necesarias para la implantación de los convenios de Ginebra y sus protocolos adicionales, los diversos tratados sobre armas, el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional y otros tratados pertinentes.
          La Cruz Roja también es el emblema inicial del movimiento, inversa de los colores de la bandera de Suiza, en reconocimiento a sus fundadores y su neutralidad. La Cruz Roja impresa en la bandera de fondo blanco, junto a la que se usa en países como Turquía, la Media Luna Roja y el Cristal Rojo sobre fondo blanco, son emblemas humanitarios reconocidos oficialmente por casi la totalidad de países del mundo. 




Fuente: Wikipedia, Google*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario