lunes, 17 de noviembre de 2014

VEGANO VERSUS VEGETARIANO

Se dice que una persona
es vegano, cuando no come
ningún producto derivado
de los animales en cautiverio,
por ejemplo la leche...


                                                                         


          Los veganos  evitan la carne, incluyendo pescado y pollo, el huevo, la leche y todos los productos lácteos como la manteca, la crema e inclusive la miel de abejas. Cualquier alimento que tenga origen animal, se rechaza en la dieta vegana.
          Se come principalmente frutas y verduras, arroz y otros granos y frutos secos. Los porotos, lentejas y soja proveen la proteína necesaria para tener una alimentación equilibrada y los aceites vegetales, la palta y los frutos secos, contribuyen con las calorías suficientes y las grasas omegas para mantener la buena salud.
          Quien quiera probar esta dieta, primero debe consultar con un licenciado en nutrición, para estar bien informado sobre la misma. Los vegetarianos no comen carne vacuna, de pollo o de pescado, pero sí leche y todos sus derivados, como también consumen miel. En cambio, los veganos, no consumen ningún producto obtenido de los animales en cautiverio, como en el caso de las vacas que produce la leche para su ternero, y las abejas alimentan la colmena con la miel.




Fuente: About en español/ Luz Guerrero, experta en vida verde.
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario