sábado, 29 de noviembre de 2014

EL HONOR Y EL VALOR GUERRERO DE LOS BEDUINOS

El nombre beduino proviene
del idioma árabe que significa
morador del desierto o que vive
donde no existe población fija...



                                                                                        


          Se da el nombre de beduinos, a los árabes nómadas, que habitan en los desiertos de Arabia Saudita, Siria, Jordania, Irak e Israel. Son originarios de la península arábiga. En el siglo VII, con las conquistas árabes, se expandieron por el norte de África: Egipto, Argelia, Libia, Malí, Túnez y Marruecos.
          Los beduinos actuales están organizados en tribus que hablan el badawi, y se consideran descendientes del pueblo árabe. Estas tribus nómadas veneraban piedras, árboles, astros, demonios y ciertos dioses o ídolos que eran venerados en La Meca.
          No eran monoteístas. Eran muy religiosos. Aceptaron enseguida las enseñanzas de Mahoma y se hicieron musulmanes con más intensidad y fervor que el resto de los árabes. Otras características de esta tribu beduina, además de los vínculos de sangre, era el sentido de la hospitalidad, tener siempre presente el honor y el valor guerrero y el aprecio a la poesía y a la elocuencia, facultades éstas que sirvieron para preservar la "memoria colectiva" del pueblo árabe.




Fuente: Wikipedia, Google*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario