domingo, 23 de noviembre de 2014

UNA FRUTA PODEROSA: LA BANANA

Es originaria del sureste asiático,
crece espontáneamente en toda la 
región del Asia meridional.
Las leyendas orientales al plátano
o banano, lo definían como símbolo
de fecundidad y árbol del "bien y del mal"...



                                                                        


          Los colonizadores introdujeron las plantas de banano, en Europa y África en el siglo XIV, llegando a Canarias en el siglo XV. El desarrollo del cultivo de este alimento fue impresionante en las Islas Canarias y de aquí pasó al Caribe.
          El plátano o banana, es una fruta tropical de piel gruesa y pulpa carnosa -de tonalidad blanca o ligeramente amarillenta-, y cuando está madura tiene un sabor y un aroma suave y delicado. Aporta unas 90 calorías cada 100 gramos; es rica en azúcares y apenas contiene proteínas y grasas.
          Muy rico en potasio y magnesio, pobre en sodio, tiene algo de hierro, betacaroteno, vitaminas del grupo B -sobre todo ácido fólico-, vitamina C, buena fibra y algo de vitamina E. La presencia de las tres vitaminas antioxidantes: A,C,E, hace que figure como fruta salud, algo diurética y suave laxante; energética y remineralizante.
          Por todos esos motivos, constituye una fuente de energía natural y gustosa, excelente para el cuerpo humano. El potasio ayuda a equilibrar el agua del cuerpo al contrarrestar el sodio y favorecer la eliminación de líquidos, ayudando a bajar de peso, bajar la hipertensión, la gota, las
enfermedades reumáticas, el corazón, los nervios, la depresión y los calambres musculares. También ayuda a bajar el colesterol y bajar de peso.
ANTE LA MENOR DUDA CONSULTE CON SU MÉDICO DE CONFIANZA.





Fuente: Buena Salud. com
*********************************************************************************
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario